top of page

Revista Therapeia Natura

1. Tratamiento de Arruga

s con Megadosis de Vitamina C.-


La Piel. Es uno de los órganos más voluminosos del cuerpo humano, su función principal es la de protección, específicamente en las siguientes áreas: protección física, química, humoral, así como regulador térmico y de sustancias del medio interno. Se encuentra constituida por 3 capas:


EPIDERMIS: Parte superficial

DERMIS: Parte media

HIPODERMIS: Parte profunda (…)


2. Miedos a la vacuna del cáncer por muerte de una niña


LONDRES, Inglaterra (CNN) – La muerte de una niña de 14 años de edad en Inglaterra después de recibir la vacuna para el virus del Papiloma Humano (VPH) a desencadenado un congelamiento general en el programa de vacunación nacional.


Millones de niñas han recibido las vacunas para el VPH desde 2008, el virus que causa el 99 porciento de cánceres cervicales.


Más de 1.4 millones de niñas recibieron la vacuna en Inglaterra desde que el Servicio Nacional de Salud (NHS) comenzó a administrarlo en septiembre del 2008.


La muerte repentina de Natalie Morton ocurrió a pocas horas de haber recibido la inyección de la vacuna Cervarix en el NHS de su escuela en Coventry. Otras tres niñas de la escuela Blue Coat Church de Inglaterra sufrieron síntomas medianos de mareo y nausea después de recibir la vacuna, de acuerdo a reportes mediáticos.

Permanece sin aclarar si la vacuna causó la muerte de Morton. Solo una autopsia será capaz de deter-minar exactamente la causa de la muerte.


Glaxo Smith Kline, el fabricante de Cervarix, emitió una recolección del lote de la vacuna usada en Coventry como “medida de precaución”.


“En este momento la causa de la trágica muerte es desconocida”, dijo la compañía en un anuncio puesto en su página web.


“Seguido de la inmediata cuarentena del lote involucrado la noche anterior, hemos tomado la decisión de voluntariamente retirar este lote como medida de precaución futura mientras la investigación de las circunstancias que rodean la muerte de Natalie se conducen.” (…)


3. Piel y Babaco


La piel actúa como barrera o coraza protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras y funciones. Al estar en contacto con el exterior, está sometida a agre-siones y estímulos por más sutiles y delicados que sean, que modifican su apariencia, como por ejemplo la exposición al sol sin protección, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación ambiental, etc.


4. Terapia con Células Madres Autólogas – Multipotentes


Las células madre son células indiferenciadas que se encuentra en todo el cuerpo después del desarrollo embrionario. Las células madre tienen la capacidad de replicarse y convertir-se en cualquier tipo de célula especializada. La mayoría de las células adultas del cuerpo son células especializadas, como son las células del corazón, páncreas, riñón, hígado o el cerebro; todas ellas tienen una función específica. Las células madre no son especializadas, y hasta que reciban una señal para “despertar”, éstas mantienen dicha condición. Lo que hace únicas a las células madre, es su capacidad de proliferarse en otras células idénticas, además de su especialización específica, o mejor dicho, pueden diferenciarse en células especializadas de cualquier órgano o tejido del cuerpo. (…)


5. Estudio: Vacuna H1N1 muy tarde para la mayoría


La vacuna del H1N1 llegará muy tarde para ayudar a la mayoría de Estadounidenses que se infectarán durante la temporada de gripe, de acuerdo con un estudio conducido por catedráticos de la Universidad de Purdue. El estudio también estima que el virus comúnmente referido como gripe porcina infectará al 60 porciento de la población de Estados Unidos, aunque solo cerca del 25 porciento de los norteamericanos tendrá síntomas.


Publicado el 15 de octubre en Eurosurveillance, una revista científica enfocada a la epidemiología y la vigilancia y control de enfermedades comunicables, el estudio fue conducido por los profesores Sherry Towers y Zhilan Feng de los departamentos de estadística y matemáticas respectivamente.


“El modelo predice que habrá una ola significativa el otoño, con 63% de la población que será infectada y que esta ola llegará a su pico tan temprano que la campaña de vacunación planificada [Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos] no tendrá un gran efecto en el número total de personas que finalmente serán infectados por el virus pandémico de influenza H1N1”, los autores escribieron en su estudio. (…)


6. Regulación de la síntesis del colágeno con ácido ascórbico


Después de una exposición prolongada de ascorbato, la síntesis del colágeno en fibroblastos de piel humana incrementaron aproximadamente 8 veces sin cambios significativo en la síntesis de proteína no colagénica. Este efecto del ascorbato no parece estar relacionado con su función cofactor en la hi-droxidación del colágeno. La proteína colagenosa secretada en la ausencia de ascorbato añadido estaba normal en hidroxilisina pero estaba levemente deficiente en hidroxiprolina. En experimentos paralelos la actividad de la hidroxilasa de lisina (peptidilisina, 2-oxoglutar-ate:oxígeno 5-oxidoreductasa, EC 1.14.11.4) incrementó 3 veces en respuesta a la adminis-tración del ascorbato mientras que la actividad de la hidroxilasa de prolina (prolil-glicil-pepti-do, 2-oxoglutarato:oxígeno oxidoreductasa, EC 1.14.11.2) decreció considerablemente. Estos resultados sugieren que la síntesis del polipep-tido de colágeno, hidroxilaciones post transla-cional y actividades de las 2 hidroxilasas son independientemente reguladas por ascorbato. (...)


Descarga la revista completa, aquí: #VitaminaC #Saludable

30
.pdf
Download PDF • 10.81MB

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page