top of page

Revista Therapeia Natura 31




1. VITAMINA C en Obstetricia


Ha empezado un nuevo año y nuevas vidas nos traerá en su curso. Miles o millones de años han sido necesarios para que los seres humanos nos adaptemos a continuar con la vida sobre esta gran nodriza llamada Tierra. Ella nos prodiga recursos para que la vida continúe año tras año, milenio tras milenio. Considero que el recurso más importante de que nos a provisto es la memoria y la inteligencia, gracias a estos dos importantes aspectos los humanos hemos desarrollando la o las formas de continuar la vida y sustentarla.


La Naturaleza nos ha dotado de los elementos necesarios y nosotros desarrollamos la Agricultura para obtener más recursos alimenticios, nos prodiga de plantas y nosotros con la investigación, experimentación y bioquímica, entendemos que determinados alcaloides o principios activos nos ayudan a equilibrar un estado que lo llamamos enfermedad y desarrollamos la Fitofarmacología o Farmacología. Dentro del campo de la Nutrición, la humanidad ha aprendido de acuerdo a las regiones y recursos en que las habita, por ejemplo, los Inuit (esquimales) que es un pueblo que por miles de años puebla la región más fría del planeta, obtiene la vitamina C, a través del pescado crudo que consumen, ya que en las gélidas temperaturas no crecen frutas ni verduras que fácilmente las obtenemos quienes habitamos en climas templados o cálidos. (…)



2. La Vitamina C Aumenta la Producción de Células Madre


Las Células Somáticas pueden ser reprogramadas en células madre pluripotentes inducidas (iPSCs) (por sus siglas en inglés) por factores definidos. Sin embargo la baja senescencia y la lenta cinética del proceso de reprogramación ha dificultado el progreso con esta tecnología. Aquí reportamos que un componente natural, vitamina C (Vc), aumenta la generación de iPSC de células somáticas tanto de ratón como de humanos. Vc actúa en parte aliviando la senescencia de células, un reciente bloqueo identificado para la reprogramación. Adicionalmente la Vc acelera los cambios de expresión del gen y promueve la transición de colonias pre-iPSCs a un estado completamente reprogramado. Por tanto, nuestros resultados resaltan un método directo para aumentar la velocidad y la eficiencia de generación de iPSC y proveen datos adicionales en la base mecánica para el proceso de reprogramación. (…)


3. La Vitamina C Mejora el Transporte del Yodo


La ortoyodosuplementación es la cantidad diaria del elemento esencial yodo que se necesita para la suficiencia en todo el cuerpo 1. La suficiencia de yodo en el cuerpo se determina por una prueba de carga de yodo/yoduro. La prueba consiste en la ingestión de 4 tabletas de una dosis sólida de Lugol (Iodoral ®), conteniendo un total de 50 mg. de yodo/yoduro. Luego los niveles de yoduro en la orina se miden en la recolección en las próximas 24 horas. La prueba de carga de yodo/yoduro se basa en el concepto que el cuerpo humano que funciona normalmente tiene un mecanismo de retener el yodo ingerido hasta que la suficiencia en todo el cuerpo de yodo sea alcanzada. Durante la ortoyodosuplementación, un mecanismo de retroalimentación negativa se activa que progresivamente se ajusta la excreción del yodo para balancear la ingesta. Mientras el contenido de yodo en el cuerpo se incrementa con el porcentaje de carga del yodo retenida decrece con un aumento concomitante en la cantidad de yodo excretada en la recolección de orina de 24 horas. Cuando la suficiencia de todo el cuerpo de yodo se alcanza, el yodo/yoduro absorbido es excretado cuantitativamente como yoduro en la orina.1-3 (…)


4. Alimentación Integral en el Embarazo


El mayor vínculo posible entre dos personas es el que se desarrolla entre una madre y su hijo durante el embarazo o gestación.


Gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto.


La madre no solo proporciona alimento a su bebé, sino que su organismo le contagia numerosas informaciones. La placenta transmite al niño hormonas y sustancias que provocan sensaciones. Si la madre está, por ejemplo, estresada, aumentan los niveles de cortisol. Las investigaciones han podido determinar, mediante el análisis de la sangre del cordón umbilical, que en solo unos segundos el feto siente también ese aumento del estrés.


El feto participa igualmente en los sentimientos positivos y pensamientos hermosos de su madre: las endorfinas y otras hormonas de la felicidad fluyen al futuro bebé en cuanto la madre se relaja, se alegra o se siente feliz. Los receptores de las sustancias de la felicidad maduran pronto y de forma completa en el cerebro del embrión. Madre e hijo se encuentran conectados desde dentro, el feto percibe el estado mental de su madre y siente sus pensamientos, así el feto va madurando con ese amor de la madre, que tiene toda la confianza que su bebé crecerá en su seno como un ser saludable y feliz. (…)


Descarga la revista aquí:



31
.pdf
Descargar PDF • 7.95MB



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page