top of page

Revista Therapeia Natura

En esta revista se tratan los siguientes temas:


- Bauhinia Forficate como estimulante para bajar de peso.


Las diferentes propiedades medicas de la hoja de un arbusto llamado “pata de vaca” o Bauhinia forficate son muy conocidas por los médicos ancestrales de la Amazonía de Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.


Se han llevado a cabo varios estudios donde se ha investigado propiedades potentes de esta planta como: antioxidantes, anti-inflamatorias, analgésicas, hipoglicemicas, astringentes, diureticas, hipocolesterolemicas, antivenenicas, purificante sanguineo, tonificante, relajante uterino y vermifugo. Este estudio analizo la variacion de peso de 10 personas con una ingesta diraria de 30 gramos de extracto orgánico puro de hojas de Bauhinia forficate T. diluidas en alcohol, sin cambios en su estilo de vida. Después de 15 dias, todos los integrantes presentaron variación de peso, perdiendo entre 2 y 18 libras. Por lo tanto sugerimos que la Bauhinia forficate T. puede ser un importante inductor de pérdida de peso.


Palabras Clave: Bauhinia forficate, pérdida de peso, dosis diaria, natural y orgánico. (...)


 

- El antioxidante supremo.


“Es mi hipótesis que lo que le hace al ascorbato verdaderamente único es que cantidades muy grandes pueden actuar como un antioxidante sin límite barredor de radicales libres.” Robert F. Cathcart


La vitamina C altera la respuesta del cuerpo a enfermedades.


En 1985, el Dr. Robert Cathcart desarrolló una teoría del ascorbato como el antioxidante

biológico supremo. Aunque otros suplementos dietarios, como extracto de semilla de uva o ácido lipóico son antioxidantes más poderosos, su concentración máxima en el cuerpo es más limitada. La vitamina C es soluble en agua y puede ser administrada en dosis muy altas, resultando en una corriente de moléculas a través de los tejidos. Mientras el ascorbato en el tejido se consume, se puede rellenar del torrente sanguíneo. Esta corriente continúa provee de electrones necesarios para prevenir daño celular. (...)


 

- Proteína Completa sin carne.


La tendencia al vegetarianismo se impone cada día más, ya sea por moda o por prescripción médica para regresar a una vida sana y saludable. Al prescribir un cambio de dieta a nuestros pacientes, surge la pregunta: ¿y… ahora qué vamos a comer, con qué vamos a reemplazar la carne, leche, huevos?, es decir la preocupación es siempre la proteína. Las proteínas son biomoléculas que se encuentran en mayor cantidad en todos los tejidos del cuerpo humano. Están compuestas por cadenas de aminoácidos en número de 22, de los cuales el organismo solo puede sintetizar 14, gracias al trabajo enzimático que realiza el hígado. Los 8 aminoácidos restantes (isoleucina, leucina, lisina, fenilalanina, treonina, metionina, triptófano y valina) denominados esenciales, es necesario extraerlos de los alimentos que consumimos diariamente. (...)


 

- El Asma como Síntoma y Signo de una Enfermedad Parasitaria.


El Estudio de los parásitos ha sido para mí motivo de mayor preocupación en el curso de tres y media décadas del ejercicio de la medicina. La enfermedad más frecuente en nuestro medio es la parasitosis intestinal o toxoplasmosis. Muchos pacientes asmáticos han venido a mí sin haber sido curados de su infestación a pesar de los fármacos empleados. Han acudido a mi consulta con tratamientos médico sintomáticos que no han sido efectivos a veces por 30 largos años.


Los corticoides han hecho estragos ocasionando cara de luna, síndrome de cushing, úlceras pépticas, diabetes, cegueras. La reforma de vida se impone de inmediato. La supresión

de cocina de gas o de kerosene, de ceras en el piso, de uso de talcos, la prohibición del uso de TV en los dormitorios, la sustitución de ropas de calidad en vez de las de polistel o dracon, etc. (...)


 

- Reduciendo el Riesgo de Enfermedad Cardiovascular.


Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la causa más frecuente de muerte en el mundo industrializado. En una serie de estudios publicados recientemente he contribuido al conocimiento de este patogénesis humano. Ha sido demostrado que la deficiencia de escorbuto es un factor fundamental y que todos los mecanismos que llevan a las ECV

y que son conocidos hoy en día pueden ser un factor provocado por la deficiencia de escorbuto. Este hecho tan significante refleja la presión tan fuerte mediante la cual el ser humano en su proceso de evolución se vio envuelto luego de la pérdida de la síntesis endógena del ascorbato. Esta presión favoreció a características genéticas y metabólicas que contribuyeron a evitar las consecuencias fatales de la deficiencia de ascorbato y escorbuto. Por lo tanto, varios mecanismos del ECV humano hoy en día compensan por la deteriorada integridad y estabilidad de la pared vascular causada por ingerir insuficiente y crónicamente bajo ascorbato. Si estos mecanismos fueran a dispararse, se desarrollan ataques al corazón, apoplejías, y otras formas de ECV. (...)


Aquí encontrás la revista para su descarga:

27
.pdf
Download PDF • 4.35MB

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page