top of page

¿Qué es la Vitamina C?

Es ácido ascórbico, un nutriente esencial para la vida. Es necesaria para muchos procesos metabólicos ezimáticos, indispenzables para el crecimiento y desarrollo normal del ser humano.

Es un micronutriente soluble en agua, por lo que puede ser transportada por la sangre a todas las células del cuerpo.


¿ POR QUÉ NECESITA EL SER HUMANO SUPLEMENTOS DE VITAMINAC ? Hemos perdido la capacidad de producirla, por lo que su disponibilidad depende del consumo a través de alimentos o aplicación de suplementos. La dosis mínima diaria de vitamina c para los humanos, es sobre los 1000 mg.

Menos de esto produce, después de unos pocos meses el cuadro típico de escorbuto agudo en adultos y en niños.


¿POR QUÉ SE APLICA VITAMINA C, EN DOSIS ALTAS? El consumo oral de Vitamina C, alcanza concentraciones relativamente bajas en plasma, ya que se absorve en el intestino delgado, vía moléculas transportadores especiales que la llevan a la sangre, pero el número de estos es limitado, por lo que solo un pequeño porcentaje de Vitamina C, llega al torrente sanguíneo, y por esta razón su nivel en la sangre es limitado. Usando la terapia intravenosa con Bio C, se alcanza en 30 minutos, una concetración plasmática de Vitamina C de 42 mg por decilitro. Con esta concentración, los radicales libres pueden neutralizarse de forma rápida y efectiva, protegiendo al organismo contra el estrés oxidativo y el daño oxidante del ADN.


La terapia de infusión de altas dosis de Vitamina C, alcanza altas concetraciones activas en todos los tejidos, es inmediatamente biodisponible en todas las células corporales.

Los síntomas de deficiencia de Vitamina C se corrigen rápidamente. Las cantidades sobrantes de Vitamina C, salen del cuerpo a través de la orina sin producir algún daño.

No se conoce de una dósis tóxica de Vitamina C.




FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, ya que interviene en la síntesis, producción y funcionamiento de algunas proteínas importantes que actúan como anticuerpos. Interviene en la estimulación de la síntesis de inmunoglobinas, en la estimulación de la síntesis del sistema de complemento y en la estimulación del interferón.


PROTECCIÓN CONTRA EL CÁNCER Estudios realizados han demostrado que concentraciones farmacológicas de ácido ascórbico -VitaminaC- solamente alcanzables vía intravenosa, matan selectivamentecélulas cancerígenas, actuando como pro-droga que entrega peróxido de hidrógeno a los tejidos. También puede evitar la proliferación de las metástasis tumorales, al generar la producción óptima de moléculas de colágeno que estabiliza el tejido conjuntivo cincundante del cáncer. Sólo con la Vitamina C, ya se dificulta la expansión de las células cancerígenas. Con altas dosis de Vitamina C, se ha demostrado la reducción de efectos secundarios inducidos por quimioterapia y radioterapia. Como tratamiento coadyuvante se describe una mejoría del estado general de los pacientes, con una acción analgésica y remisiones espontáneas. Las remisiones totales pueden deberse a la respuesta biológica que induce la Vitamina C, mas que sus efectos citotóxicos.

En términos generales se ha observado que los pacientes viven por más tiempo y calidad de vida

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page